El BNG considera “ desequilibrados” los presupuestos del Estado rara Ourense porque “ no satisfacen” sus “ necesidades”
El Senados Pérez Bouza se muestra abierto a la negociación con el gobierno aunque pone por delante unos “ condicionantes”.
La provincia Ourensana ha recibido en el presente ejercicio económico la cantidad de 454 millones de euros por parte del estado para satisfacer todas sus necesidades. Para el próximo año este presupuesto se verá reducido a la cantidad de 426 millones de euros ( 25 millones de euros menos con respecto al año anterior).
El senador del BNG, Xose Manuel Pérez Bouza descontento con estos nuevos presupuestos los cuales cualifico de “negativos y desequilibrados”, se mostró abierto a las negociaciones con el gobierno central. Poniendo aun así una serie de condicionantes con la intención de que se dote a la provincia con las partidas suficientes para que los nacionalistas apoyen los presupuestos generales del Estado.
De esta manera el BNG pretende que los presupuestos no sean inferiores a los del año pasado sino al menos iguales.
La simplificación:
El senador del BNG, Xosé Manuel Pérez Bouza calificó hoy de "negativos y desequilibrados" los presupuestos previstos por el Estado para la provincia de Ourense en 2010, ya que "no van a satisfacer las necesidades de los ourensanos" y anunció el "voto en contra" del BNG si el Gobierno Central no acepta unos "condicionantes", entre ellos, que la inversión en Ourense "nunca sea inferior a la del pasado año".
En este párrafo el BNG se muestra en contra del gobierno central puesto que este es quien dictamina los presupuestos. De ahí anuncie su voto en contra de estos.
La desfiguración:
El senador nacionalista aseguró que de la cifra general, "más de 60 por ciento se destinará a la línea Ourense-Santiago del AVE, con más de 280 millones de euros", lo cual "resulta sospechoso" ya que se puede "estar ante una situación semejante a la del año pasado con el tramo Lubián Ourense".
Esta está presente en este párrafo, donde queda claro que el senador nacionalista sospecha de otra negligencia económica como la surgida el año pasado en respecto al AVE.
La orquestación:
El líder nacionalista también critico la reforma fiscal que "perjudicará a las clases medias y bajas", con la "desaparición de 400 euros de la deducción del IRPF y la subida de dos puntos del IVA", y anunció el voto en contra del BNG salvo que el Gobierno Central adquiera "compromisos" en materia de infraestructuras y "garantice partidas" para llevarlos a cabo.
En este párrafo el senador ataca de forma indirecta a todos aquellos partidos que estén dispuestos a aprobar los presupuestos del gobierno central mediante el voto en contra.
La transfusión:
El senador nacionalista aseguró que de la cifra general, "más de 60 por ciento se destinará a la línea Ourense-Santiago del AVE, con más de 280 millones de euros", lo cual "resulta sospechoso" ya que se puede "estar ante una situación semejante a la del año pasado con el tramo Lubián Ourense".
En este párrafo podemos ver como el senador se centra en lo sucedido el año pasado con los presupuestos destinados al tramo “ Lubián-ourense” de una forma mal invertida al no conseguir lo esperado. Con la intención de convencer al público de que la repartición inferior de este año con respecto al año anterior va a traer peores consecuencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario